ANTES DEL AUMENTO furor por sacar la Revisión Técnica Obligatoria en San Juan

Economía
rto (2)
rto (2)
Los sanjuaninos que se dejaron estar y quieren viajar en su auto en estas vacaciones se agolparon a sacar la RTO. Pero además, hay dos factores que explican el atoramiento. Los fuertes controles viales (con importantes multas) y el incremento de la misma desde el 2 de enero. 




Se dice que es típico de los sanjuaninos dejar todo para último momento. Ponerse al día con las exigencias de seguridad vial parece no ser la excepción. En la última semana del año se vio una gran afluencia de vehículos particulares en las puertas de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria. Particularmente en el que está ubicado sobre calle Córdoba, la fila empezó a armarse de madrugada y doblaba por Urquiza hacia el norte. 




El responsable de TÜV Rheinland, Juan Manuel Guevara, explicó a DIARIO MÓVIL que la gente no ha cumplido con el cronograma dispuesto desde julio del año pasado por el Gobierno de San Juan. El sistema impuesto iba haciendo progresiva la exigencia de la RTO, según la terminación de patente. "Se han arrimado bastante poco, pero ahora con los controles viales de policía de San Juan a través de Tránsito y de Gendarmería, la gente se ha visto en apuros. A eso sumale la víspera de vacaciones, más la gente que normalmente viene por la técnica (taxis y remises)".

Guevara contó que generalmente en diciembre y enero aumenta el volumen de gente que va por la certificación, pero no en esta magnitud de fines de 2017. Lo adjudicó a que los controles viales han sido más fuertes desde septiembre. Y es que la multa por manejar sin la RTO puede llegar a $6000 más $1000 por día de "estadía" del auto en los depósitos judiciales.

Y el tercer factor es que desde el 2 de enero los precios aumentarán cerca del 20%. La tarifa para un auto particular pasaría de $780 a $940 aproximadamente.






Para abordar la demanda en el taller mencionado trabajan por orden de llegada, de mañana y de tarde y los sábados por la mañana.

La buena noticia es que la demora real en hacer el trámite es de 20 a 25 minutos y sólo un 12% del total es rechazado o queda condicional de aprobar, gracias al parque automotor casi nuevo.
Te puede interesar
Lo más visto