En San Juan advierten que las multas de tránsito serán cada vez más caras

Más Noticias
ariel palma
ariel palma
Si sos de los que "interpretan" las leyes de tránsito preparate porque el castigo será mayor. Los operativos se han duplicado desde el año pasado a esta parte. 






Ariel Palma, el subdirector de Tránsito de San Juan, se refirió al colapso de los talleres de RTO por estos días. Recordó que hace más de un año que se comenzó con la campaña de concientización. "Aclaramos desde el principio que era una norma a exigir y en el operativo de verano se exige. Soy el vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial y todas las provincias están trabajando en esto. Para ir a Chile es necesaria la RTO para circular. Desde Gobierno se dio el tiempo prudente y no tomaron conciencia en el momento. Hoy tendrán que esperar, tener paciencia. Porque los talleres trabajan bien y algunos en horario extendido", acotó.

Según los cálculos, hasta noviembre un 40% de los conductores habían realizado la técnica a sus vehículos y un 30% se movilizará en este mes para ponerse en regla. "Las multas son terriblemente altas y seguirán subiendo porque están atadas al precio del combustible. Por la política nacional de liberar el precio, se irán incrementando. Pero además, porque todo aquello que no se hace por responsabilidad personal, pues el gobierno empezará a apretar un poquito para que las tasas de siniestralidad empiecen a disminuir de una vez", dijo el funcionario.

Palma lamentó los accidentes fatales de Navidad y consideró que se debieron en su mayoría a irresponsabilidad, somnolencia y alcohol al volante. "Está en nosotros la responsabilidad. Los controles aumentaron casi un 200% respecto de 2016 pero está a la vista que esto no tendrá buen fin sin la responsabilidad de las personas. El 40% de los sinestros en diciembre fue con motos como protagonistas, con buena infraestructura en los caminos. Han sido accidentes con personas solas, o caídas casuales, o por chocar contra un objeto fijo como un árbol o un poste. Gobierno va a trabajar mucho y capacitamos a capacitadores para que a través de los chicos les incorporemos la seguridad vial. Pero esos son resultados a largo plazo. Hoy la responsabilidad es de los adultos", afirmó.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto