Un 2018 a puro Sandro: a ocho años de su muerte, una ola de homenajes

Cultura
sandro
sandro


Telefe emitirá un ciclo con sus películas. Y la miniserie sobre su vida promete ser uno de los grandes estrenos de la pantalla chica.




A ocho años de su muerte, el recuerdo no se esfuma, sino que se reaviva. El 4 de enero será el aniversario de la partida de Sandro, después de que su cuerpo no resistiera operaciones posteriores al doble trasplante de corazón y pulmones que se le había realizado en Mendoza el 20 de noviembre de 2009.

"El Gitano" tenía 64 años y su muerte conmocionó al país. Después del trasplante, los argentinos estaban esperanzados, pendientes cada día del parte médico. "Siempre le pone pilas a todo", decía su cardiólogo, Sergio Perrone.

Finalmente, luego de que se diera a conocer la noticia más triste, decenas de seguidores despidieron a "El Gitano" en la puerta de su casa de Banfield cantando a capela Rosa, Rosa y Dame fuego. El velatorio multitudinario fue en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

El tiempo pasó, pero no su vigencia. Este fin de semana, Telefe estrenará Un mundo de sensaciones, un ciclo que exhibirá los filmes protagonizados por el cantante. El sábado, a las 22, se emitirá Subí que te llevo, película en la que "El Gitano" trabajó junto a María del Carmen Valenzuela y Darío Vittori.

Aunque la gran expectativa está puesta en otro lanzamiento: la serie sobre la vida del cantante, sin fecha de estreno aún confirmada (fuentes de Telefe aseguran que será en marzo).

Sandro de América, la biopic dirigida por Adrián Caetano, tiene a Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau encarnando a "El Gitano", en diversas etapas de su vida. Participan Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Luis Machín y Martín Campilongo, entre otras figuras.

En trece episodios, la historia irá profundizando en los inicios de la carrera musical del artista hasta llegar a su época dorada. Las calles de Valentín Alsina, los primeros amores, los contratos millonarios, el boom en Sudamérica... Y hasta el triste final atravesado por sus problemas de salud.

Sandro de América, el libro de la periodista Graciela Guiñazú es la gran fuente en la que se basa la miniserie, autorizada por Olga Garaventa de Sánchez, viuda del cantante.

El otro reciente homenaje, una original forma de evocar su figura, se dio en noviembre, cuando el Correo Argentino presentó la estampilla postal con su rostro. Se trata de una tirada de 45 mil ejemplares.

El artista nacido el 19 de agosto de 1945 suena hoy hasta en Spotify. Se cree que este año de tantos homenajes acercará al mito a una generación que no lo conoce, pero que enseguida quedará flechada por el encanto de este señor ya inmortal.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto