Parió una mula en Vinchina y causó asombro

Interés General
no pueden cree
no pueden cree
Vinchina (Corresponsalia). En el departamento Vinchina, al noroeste de la provincia de La Rioja, vecinos y productores de zona quedaron atónitos ante el nacimiento de una mula, lo insólito es que su madre también es una mula y no recibió ninguna transferencia embrionaria. Es un misterio ya que la mula es un animal híbrido y por genética no pueden procrear.

Una mula, resulta del cruce entre una yegua y un burro y, por genética es un animal estéril. Sin embargo, se conocen casos en los cuales la mula tuvo cría por transferencia embrionaria, es decir que gracias a la transferencia del embrión extraído a una yegua que había sido preñada por un burro, se había producido.

Pero esto no es lo que sucedió en el departamento Vinchina, donde para sorpresa de muchos, una mula tuvo una cría sin haber recibido ninguna transferencia embrionaria, algo que es imposible ya que no puede reproducirse por medios naturales.

El dueño de la mula, César Robles comentó al corresponsal de diario El Independiente que desde temprano llegó a trabajar a su finca, como todos los días, y luego de hacer algunas tareas, observó a la mula que había tenido una cría “yo no sabía que la mula estaba preñada, me di cuenta ayer porque la noté con el ubre hinchado, cuando la ensillaba” dijo.

Asombrado por la situación, el productor señaló que la mula hasta hace algunos días se encontraba en otro campo cercano donde hay burros y caballos, y si bien no sabe cuándo fue el apareamiento, aseguró que el animal nunca recibió asistencia de un veterinario.

Algunos vecinos y productores de la zona creen que este es un caso único en el mundo, y a pesar de que muchos profesionales consideran que esto no puede ocurrir, la realidad es que “hemos visto a la mula que está amamantando a su cría” y todo indica que la mula parió “observamos que están las pares, la vulva estaba hinchada y sangrando”.

Fuente: El Independiente
Te puede interesar
Lo más visto