Reunión clave por los sanjuaninos de la ex Delphi

Más Noticias
Ante el fracaso de la conciliación este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación con representantes de la empresa, del Sindicato Plástico y funcionarios del Gobierno de San Juan para fiscalizar un convenio. Los trabajadores piden ponerle fin a la agonía: o continuidad o indemnización. Mientras tanto se mantendrán las protestas con corte de calles.






 

La paciencia de los 360 trabajadores de la fábrica ITEC o la ex Delphi se agotó. Llevan meses de agonía: licenciados  hasta el 15 de febrero porque la planta no está trabajando, pero sin cobrar. "Son 360 familias que están sin dinero ni futuro. Sin saber si la empresa continuará o despedirá. Todos los días vamos a hacer un rato esta manifestación"; anticipó el secretario general del Sindicato Plástico a DIARIO MÓVIL, Rolando Manzanelli.

Ante el fracaso de la conciliación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, este lunes había una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación con representantes de la empresa y funcionarios del Gobierno de San Juan para fiscalizar un convenio. Sin embargo, el encuentro se postergó, dilatando otro día más la decisión.




"El gobernador está al tanto de todo, aunque está de vacaciones, le hemos pedido que interceda para que se tome una determinación. Somos trabajadores los que hacemos el reclamo, no hemos tocado una bolsa de basura. Sabemos que a la gente le molesta y les pedimos disculpas. Pero es la medida que tenemos para manifestarnos y tratar de que encuentren una solución", argumentó Manzanelli.

En Buenos Aires las partes apuntan a lograr un convenio marco en el que se explicite el plan de la empresa para con los empleados. Si deciden continuar o si deciden despedirlos. En ese caso, desde el Sindicato exigirán la indemnización como corresponde según antigüedad. En ocasiones anteriores la empresa había pedido que indemnizaría al 50%. De todos modos recién con ese despido formalizado podría dársele a los trabajadores el Fondo de Desempleo. Otra alternativa es otorgar el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) con una primera cuota el 20 de enero y la última el 5 de febrero.




Mientras tanto, desde Desarrollo Humano asistieron a los trabajadores con bolsones de mercadería y con gestiones para que no queden sin cobertura médica y social.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/01/02/desesperados-los-trabajadores-itec-piden-ayuda-tengannos-lastima-quieren/
Te puede interesar
Lo más visto