Primera absolución en Flagrancia: Denuncian una detención arbitraria en San Juan

Así lo dijo el abogado defensor de un joven de 19 años que cayó acusado de robar en Rawson junto a un menor de edad. Sin embargo no hallaron prueba contundente en su contra y el juez lo dejó libre de culpa y cargo. Es la primera absolución en un caso de presunto delito contra la propiedad. 

Imagen de archivo

El pasado martes en Flagrancia absolvieron por primera vez a un acusado por el delito de robo. Sólo se registra una absolución anterior en el nuevo sistema de justicia y fue para el caso de un presunto secuestro.

En este caso, a Kevin Mercado se lo acusó de haber intentado robarle la cartera a una mujer junto a un menor en moto. No hubo acuerdo en la audiencia por juicio abreviado y se fue a una audiencia de finalización, más extensa y con producción de prueba. En ese juicio el juez Eduardo Raed avaló lo que las parte presentaron. Es decir, que no había prueba contundente contra Mercado.

«Yo tenía la confesión del chico mío que dijo que no tenía nada que ver, que no quiso robar y que ese día iban buscando a una compañera cuando la policía comunal de Rawson los detuvo. La policía actuó de forma arbitraria», dijo a DIARIO MÓVIL el abogado penalista César Jofré.

El defensor contó que ni las cámaras de seguridad arrojaron datos que impliquen a su cliente, ni hubo secuestro de material probatorio y otros testimonios no resultaron coincidentes con la acusación. «Declaró el menor y personal de la carnicería que dijeron que mis chicos iban sin casco en el brazo cuando la policía decía que sí. Además, Kevin tiene 19 años y va a la escuela, pasó a cuarto año. No tiene antecedentes tampoco. Esto fue por un exceso de sigilo de la policía. Les dijeron que el autor del arrebato estaba a 60 metros y agarraron a estos», argumentó.

¿Qué opinas de esta nota?