Perrito maltratado en Rivadavia: Hace 2 años advirtieron al municipio

El abogado animalista Horacio Carrizo había ofrecido una capacitación GRATUITA al personal municipal para evitar casos de maltrato como el que conmocionó a todos esta semana cuando captaron a recolectores enlazando a un can.








Los sanjuaninos de buen corazón firmaron una nota de repudio al maltrato y crueldad por parte de los recolectores de residuo de Rivadavia hacia un perrito cerca del Barrio Stotac.  Con el patronazgo del abogado animalista Horacio Carrizo, presentaron por mesa de entradas la petición para que el intendente Fabián Martín denuncie PENAMENTE a los responsables; además de tomarlas sanciones disciplinarias y administrativas que correspondan. "Es su deber como funcionario público hacer cumplir la ley", dijo a DIARIO MÓVIL Carrizo. La ley 14.346 de Maltrato Animal es complementaria al Código Penal y etá en plena vigencia.

"Consideramos que hay pruebas evidentes de que el perrito ha sido capturado, desaparecido y posiblemente muerto. Pedimos que desde la Intendencia se instrumente una capacitación para el personal y la comunidad en general. Por eso también hemos pedido audiencia", agregó el abogado.

"Personalmente, como abogado animalista, presenté un proyecto para capacitar gratuitamente a todo el personal y policía comunal hace 2 años; a través del doctor Gyardinotto que era funcionario municipal. Es un despropósito dejar pasar la oportunidad
de llegar a comunidades, uniones vecinales cando hay elementos y personas para capacitar", lamentó Carrizo.

Respecto de la devinculación de los obreros, Carrizo no se mostró satisfecho. "Personalmente creo que no es la solución dejar sin trabajo a las personas sin haberles explicado antes que el maltrato es un delito tipificado en el Código Penal. Hay que prevenir. Tenemos la prueba contundente porque alguien lo filmó. Hubiera sido bueno que esa persona también pudiera interponerse y evitar el maltrato. Pero bueno, tenemos el registro y hay que explotar a raíz de esto", opinó el especialista.

Y por último advirtió que este tipo de prácticas dañinas para los callejeritos puede darse con seguridad en todos los municipios de San Juan. "Desde lo que tenemos, que es la prueba, tenemos que accionar en prevención", apuntó Carrizo.

 

http://www.diariomovil.info/2018/01/08/desvincularo-recolectores-residuos-maltrataron-brutalmente-perro/

 
Lo más visto