Un grupo de sanjuaninos irá a pedirle al Papa por los desocupados

Más Noticias
Una delegación de la CCC San Juan viajará a Chile para la misa del 17 de enero.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Este sábado parten hacia Mendoza y luego hasta Temuco, Chile, un grupo de sanjuaninos pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa. La delegada del movimiento, de la rama Desocupados, Vanesa Valle, es una de las integrantes de la comitiva.

"Nos preparamos para participar en la misa a realizarse el día 17 de enero en la Ciudad de Temuco. Viajará a dicho evento la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC y 15 colectivos de las tres organizaciones (CCC – CTEP – BARRIOS DE PIE), compuesta por jóvenes", informaron.

Luego de la misa buscarán el encuentro con el santo padre para transmitirle la preocupación por la situación económica que atraviesa nuestro país. "El objetivo es visibilizar la pobreza que avanzaba en vastos sectores producto de las medidas nacionales que se vienen implementando en el país. Luchamos por la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, el cese de despidos y medidas a favor de los trabajadores". Además pedirán apoyo a la campaña del sector denominada “Ni un pibe menos por la droga”.

"El Papa se ha convertido en un gran referente mundial, apoyando a los más débiles y excluidos y acompañando nuestra lucha, por lo que nos parece muy importante esta visita y nuestra participación de la misma, lo cual nos permitirá dar a conocer la situación que atraviesa nuestro país, como así también nuestra provincia y de esta manera reforzar nuestras posiciones y lucha por la dignidad de nuestro pueblo", remata el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto