Estas son las 6 zonas para ver el Dakar en San Juan

Más Noticias
zona 6
zona 6
Por primera vez la competencia permitirá a los sanjuaninos observar largada y llegada de pilotos en dos jornadas que prometen ser muy intensas. Mirá cómo hacer para llegar hasta las zonas permitidas para espectadores. 






 

Este martes desde Casa de Gobierno informaron cómo se ha preparado San Juan para recibir la vuelta del Dakar. Con la particularidad de que este año, la provincia tiene dos etapas claves que permitirán a los sanjuaninos observar llegada y largada de los pilotos. La Etapa 12 es una de las más arduas el jueves 18 y la Etapa 13 promete ser una de las más desafiante para el viernes 19, por las dunas sanjuaninas.

Para la jornada del jueves se han previsto tres zonas destinadas al público: Punta del Agua, Río La Laja/Camino del Salado y Matagusanos. A esos lugares el público puede ingresar a partir de las 20 del miércoles 17 y el arribo de los primeros competidores se produciría alrededor de las 15.30 del jueves.

Para la etapa del viernes 19,  se ha previsto un Especial en las dunas de Vallecito, en cercanías del paraje Difunta Correa, que comenzará a las 8. Los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar tanto la largada como la llegada de la prueba que tendrá unas duración estimada de 2 horas. En el Especial, autos y camiones recorrerán 120 kilómetros de arena; mientras que motos y cuatriciclos realizarán 190 kilómetros para concluir en Balde de Leyes.

Ese viernes las zonas destinadas a espectadores estarán localizadas en Cuesta de las Vacas Vallecito y Arroyo de Los Chanchos, con ingreso a partir de las 20 del jueves. Para acceder a la última sólo se permitirá el paso en vehículos 4x4, dadas las características del terreno y se restringe el ingreso hasta las 4 AM del viernes.




Las autoridades prometieron que habrá una importante señalización, con cartelería que guiará al público. Rogaron a las personas ubicarse detrás de las cintas amarillas, por razones de seguridad. El operativo estará a cargo de efectivos de la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

En detalle de las 6 zonas según la geolocalización del Dakar:











Al finalizar, el gobernador Uñac agradeció a los distintos organismos e instituciones que han trabajado en la organización para no dejar librados al azar ningún detalle y que como en ocasiones anteriores, San Juan esté a la altura de las circunstancias.

También enfatizó la trascendencia que tiene para la provincia que una competencia de primer nivel mundial como es el Dakar, recorra la geografía de San Juan y poder mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y potencialidades.

Por último Uñac agradeció el apoyo de autoridades nacionales como el ministro de Turismo, el secretario de Deportes Mac Allister y el propio presidente Macri.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/01/15/ya-casi-80-reservas-dakar-san-juan/

 

 
Te puede interesar
Lo más visto