Turismo: "San Juan no tiene que ser una provincia barata"

Más Noticias
vino
vino
Lo dijo a DIARIO MÓVIL la ministra de Turismo Claudia Grynszpan. Pidió elevar la calidad de los servicios turísticos para que estén en relación con los precios y la expectativa de los visitantes. 






En las últimas semanas hubo quejas por parte de turistas que fueron a Barreal, en Calingasta. La  ministra de Turismo Claudia Grynszpan opinó al respecto, consultada por DIARIO MÓVIL. "La regulación de precios no se puede hacer directamente, no podemos obligar a privados. Pero sí se trabaja muy fuerte con prestadores de servicios turísticos en un hacer conciencia. Sabemos que tienen costos elevados por la distancia, pero en ese marco esto tiene que ver con cuidar al turista", dijo Grynszpan.
"San Juan no tiene que ser una provincia barata, debe ser provincia de buena calidad. No hay que tirar los precios abajo ni tampoco cobrar tan caro".

"Esto lo hemos charlado y están tomando conciencia. Y algo más que considero del precio: San Juan no tiene que ser una provincia barata, debe ser provincia de buena calidad. No hay que tirar los precios abajo ni tampoco cobrar tan caro. Hay que tener buenos precios y trabajar en brindar mejores servicios para cobrar un precio acorde", dijo Grynszpan.

"Hoy mucho más que antes el turista sabe cuánto sale alquilar en la punta de Jujuy o Ushuaia o San Juan. Y compara. Y el precio genera una expectativa. Si esa expectativa no es satisfecha, por más que se esmeren al prestar el servicio, si la persona no lo considera justo queda una mala imagen para el prestador primero y luego para todo San Juan", explicó la ministro.
Te puede interesar
Lo más visto