Un corazón para Juanita: una nena de 7 años lucha por su vida

Interés General
necesit aun
necesit aun
Juana Sosa está internada en el Hospital Italiano a la espera de recibir un trasplante de corazón, a raíz de una miocardiopatía dilatada.

La vida de la familia Sosa, oriunda del pueblo de “30 de agosto”, en el partido de Trenque Lauquen, dio un vuelco rotundo hace menos de un mes cuando a Juanita, de 7 años, le detectaron una miocardiopatía dilatada y le advirtieron que necesitaría un trasplante de corazón.

La nena, que se encuentra en emergencia nacional y permanece internada en estado crítico en el Hospital Italiano, grabó un conmovedor mensaje: “Necesito un corazón. Beso. Que Dios te bendiga. Gracias a todos”.

Juana tiene 7 años nada más, ella quiere una oportunidad”, ruega, con la voz estrecha por la angustia y el pulso quebrado ante tremenda incertidumbre, Gabriel, el papá de Juanita, desde la puerta del Hospital que se convirtió en el hogar interino de los papás y la hermana menor de la nena.

“Hace 20 días fuimos al Hospital de 30 de agosto porque tenía un dolorcito de panza. Le hicieron una radiografía de pecho y le encontraron agua. Nos dijeron que Juana ya no puede más con el corazoncito que tiene porque tiene una miocardiopatía dilatada”, recordó entre lágrimas.

El delicado estado de la pequeña, que de no encontrar un donante deberá ser conectada a un “equipo berni” (corazón artificial), despertó la solidaridad de todo su pueblo, que inundaron las calles de mensajes de apoyo y cariño para la familia.

Banderas en la puerta del colegio donde concurre Juana, reuniones en la plaza de la ciudad y el envío de encomiendas cargadas de cartas, son sólo algunas de las demostraciones de afecto que le hicieron llegar a los Sosa. “Hubo una movilización muy grande en 30 de agosto, no tengo palabras”, manifestó Gabriel, visiblemente emocionado.

La lucha por sobrevivir de Juanita nos recuerda la importancia de convertirnos en donantes. Es fácil y rápido, sólo hay que inscribirse en sintra.incucai.gov.ar/donarweb. Y para aquellos que no sepan si se encuentran registrados, verificarlo es igual de sencillo: sintra.incucai.gov.ar/don…/donante_public_search.php

Actualmente 7923 personas se encuentran en lista de espera para ser trasplantados. Mientras tanto, en el 2018 ya se hicieron 53 intervenciones que permitieron salvarle la vida a personas que se encontraban en estad crítico.

“Juanita era una nena sana, no es que venía enferma, le pasó esto a ella como le puede pasar a cualquiera. Que cada uno se ponga en nuestro lugar. Puede ser un hijo, un primo o un amigo que esté en la misma situación. Se que una oportunidad para ella es la desgracia de otro, pero un corazoncito puede vivir en Juania, ella se lo merece”, manifestó Gabriel.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.