El primer fin de semana dejó un centenar de videomultas en Rawson

El sistema de video que registra infracciones de tránsito en cinco esquinas complicadas de Rawson para aplicar multas a los conductores se puso en funcionamiento el pasado 20 de enero. Y en solo dos días ya se descubrieron 129 inconductas al volante.






Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

A pesar que el Municipio había anunciado exactamente dónde están ubicadas las cámaras de seguridad, a los conductores pareció no importantes. Tampoco repararon en que las multas por pasar semáforos en rojo se elevaron de $360 a $4800, e incluso el infractor puede llegar a pagar hasta $12.000 si registra antecedentes.

Es que para que la multa sea efectiva y haga reflexionar al que maneja negligentemente, se encarecieron las tarifas mediante una ordenanza municipal. “Queremos multas que generen conciencia”, destacó el coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad rawsina, Daniel Valenzuela, en diálogo con DIARIO MÓVIL.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Y si bien se había informado que las esquinas con cámaras son: Vidart y República del Líbano; Lemos y Superiora (Doctor Ortega); San Miguel y Calle 5 (Agustín Gómez); San Miguel y República del Líbano; y Progreso y General Acha; el día sábado se cometieron 73 faltas, mientras que el domingo registraron apenas 56.

De todas maneras, estos números quedaron lejos de los previstos originalmente en el Municipio. En una prueba piloto efectuada en agosto pasado, captaron a 160 infractores con una sola cámara. El lapso de registro fueron 12 horas y no hubo aviso previo a los conductores. Ahora, con 15 cámaras funcionando a pleno todo el día, la prospección era de 1500 multas diarias. El aviso en los medios de la nueva modalidad de control constante por video habría desalentado cometer infracciones a varios conductores. 


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

CÓMO FUNCIONAN LAS MULTAS

Con la nueva modalidad conectada al sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien no pague su multa se verá inhabilitado para renovar la licencia de conducir o transferir su vehículo.

El abono podrá hacerse en cualquier oficina de Rapipago, Pago Fácil o Banco Nación en los próximos 10 días hábiles desde que son notificados por la oficina de Seguridad Vial. Una vez pagada la multa, la deuda desaparecerá del sistema.

 

NOTA RELACIONADA

http://www.diariomovil.info/2018/01/19/tremendo-calculan-unas-1500-video-multas-dia-rawson/
Lo más visto