Chile invertirá $7,5 millones para agilizar el tránsito por Agua Negra

Más Noticias
agua negra - fotos gobierno de Elqui (2)
agua negra - fotos gobierno de Elqui (2)
Los consejeros chilenos analizaron la calidad del servicio del paso internacional que une a los países por San Juan y Elqui. La inversión se orientará a equipamiento para el Servicio Agrícola Ganadero. 



El Consejo Regional (CORE) de Elqui se comprometió a mejorar la infraestructura del Complejo Fronterizo Agua Negra tras analizar el estado actual de las dependencias y las inversiones realizadas desde 2013. Las mismas ascienden a los 922 millones de pesos chilenos (unos 28 millones de pesos argentinos).

“Se ha mejorado tres veces lo que era antes el recinto y nos da la seguridad que mientras no se construya el Túnel de Agua Negra, hay que seguir mejorando lo que existe para entregarle un mejor servicio a los turistas”, precisó el consejero Alberto Gallardo, presidente de la Comisión de relaciones Internacionales del CORE.

Las próximas obras que se ha propuesto ejecutar la administración del recinto, es dotar de un escáner al SAG, para habilitar una línea de atención exterior y disminuir con ello los tiempos de espera. Al mismo tiempo se propuso desarrollar un proyecto de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica que permita disminuir los costos fijos y tener independencia energética habilitada en forma permanente. Ambos proyectos representan una inversión del orden de los 245 millones de pesos chilenos (cerca de 7,5 millones de pesos argentinos).
Te puede interesar
Lo más visto