Obras en Trinidad: querían arreglar un caño, pero rompieron otros dos

caño de agua
caño de agua
La empresa contratista Conelci es la encargada de colocar cañerías especiales para cableado subterráneo en calle Belgrano. Pero, para realizar esta tarea, ya rompieron un caño madre de agua y otro de cloacas. Los vecinos, indignados.






Imagen ilustrativa.

La obra la encargó Energía San Juan a la empresa contratista Conelci, pero las cosas no estarían saliendo de acuerdo a lo planeado. Las culpas se echan unos a otros, el arreglo lo hizo OSSE y los vecinos siguen pidiendo soluciones urgentes ante tantos inconvenientes.

Primero fue el agua. Según afirman desde la empresa, los planos de las cañerías que les facilitaron desde OSSE para la zona de calles Belgrano y Alem les daban una ubicación aproximada de las conexiones, por eso les recomendaban hacer excavaciones con herramientas de mano y no grandes maquinarias. La empresa no tomó en cuenta este consejo, usó maquinaria de gran porte y rompieron un caño madre de agua. Esto provocó que los vecinos de la zona quedaran sin el suministro del líquido elemento durante varias horas y la inundación de varias cuadras.

Para acelerar el arreglo, OSSE se hizo cargo de esta solución, aunque aclararon que le facturarán el trabajo a la contratista, ya que ellos son responsables de todo el trabajo.

Ahora las cloacas. Cuando solucionaron el primer inconveniente los vecinos se ilusionaron con un pronto relleno de las zanjas y una vuelta a la normalidad de sus calles en el corto plazo. Pero el olor nauseabundo que inundó el barrio los trajo de vuelta a la realidad con violencia.

Otra vez los conflictos y la falta de explicaciones. Y aunque este segunda rotura ya fue solucionada, hay temores a futuro sobre la falta de cuidado de la empresa contratista para trabajar en la zona. 
Lo más visto