Llorando, fue juzgado el colombiano que vino a robar: seguirá detenido

El sujeto fue detenido el domingo por robar un pantalón junto a un menor de edad en un negocio en Villa Krause a dos cuadras de la Comisaría Sexta. Hubo un intenso debate entre las partes y, aunque acordaron juicio abreviado, el juez lo rechazó. 

 


Johnny Alejandro Rojas Quinteros cayó detenido el domingo y este miércoles fue juzgado en Flagrancia.

El sujeto, de origen colombiano, quiso robar un pantalón de un local comercial de Rawson ubicado sobre Boulevard Sarmiento. El hacía de «campana» para su cómplice menor de edad.

Un vecino del local detectó el movimiento y dió aviso a la policía de la Seccional Sexta, que queda a dos cuadras. Rápidamente pudieron aprehenderlo a 120 metros del lugar del hecho. Pero el menor de edad se dio a la fuga.

Al ingresar a la sala de audiencias, Rojas rompió en llanto. La prueba en su contra era contundente ya que quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio damnificado.

La defensa pidió probation por tratarse de la primera vez que Rojas era detenido. Sin embargo, el fiscal Ignacio Achem se opuso. En sintonía con la política criminal del Ministerio Público Fiscal, Achem se negó a que se le dé a Rojas un beneficio que implica libertad, siendo una persona acusada de robo, encima con el agravante de participación de un menor. Además, recordó que Rojas registraba una denuncia por amenazas en San Juan y que tenía una residencia irregular en la provincia.

El juez que presidió la audiencia, Martín Heredia Zaldo, consideró fundado el planteo del fiscal Achem y rechazó la probation.

A continuación, en un cuarto intermedio, el defensor oficial y el fiscal lograron un acuerdo por juicio abreviado con condena de prisión de 5 meses de cumplimiento condicional y que el imputado concurra a la Delegación de Migraciones para completar su trámite de residencia, poniéndose a disposición de la entidad. Sin embargo el juez no avaló el pedido y ordenó que el juicio siga en una audiencia de finalización.

Mientras tanto, el colombiano seguirá con prisión preventiva en la Comisaría Sexta.

 

 

Nota relacionada:

Un extranjero vino a San Juan a robar, lograron detenerlo

 

¿Qué opinas de esta nota?