Coparticipación: Rawson pide un fondo especial para urbanizar barrios del IPV

Más Noticias
valle grande techo digno ipv (1)
valle grande techo digno ipv (1)
El intendente contó que está muy avanzado el proyecto y han solicitado junto a otros jefes comunales que se reserve de un 5% a un 10% de fondos para pavimentos, acequias y plazas de los nuevos barrios entregados. 






El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, se mostró muy contento por los mil nuevos vecinos que suma su departamento con la entrega del barrio Valle Grande. Pero así también, preocupado por la urbanización que le reclaman.

En entrevista con DIARIO MÓVIL contó que apuestan a la ley de coparticipación que se está trabajando en el ámbito de Hacienda con los referentes municipales. Han pedido que se separe un fondo específico para esas pequeñas obras.

"El IPV entrega las casas, con veredas y en algunos casos con árboles. Pero sin acequias, sin pavimento, sin espacios verdes. Hay que hacer la plaza y el alumbrado. Lo que planteamos en la sede de Hacienda para la nueva ley de coparticipación es la posibilidad de constituir un fondo de la masa coparticipable. Por ejemplo un 5% ó 10%, que tenga aplicación específica dirigida a infraestructura de urbanización de barrios nuevos. ¿Cómo se distribuiría? Entendemos que debería distribuirse en una polinómica que contuviera la cantidad de casas entregadas del IPV, y podés agregar Procrear también, en los departamentos en los últimos 10 años y se vaya corriendo cuando transcurre el tiempo. Se hace la ley y se deja un poquito de plata con aplicación específica para los municipios", propuso.

Del lado municipal estarían las cartas planteadas y ahora resta ultimar detalles al anteproyecto. "No sé cuándo llegará a la Cámara porque eso depende del Ejecutivo. Pero la promesa formal del gobernador es que en el primer semestre de 2018 envía la ley", dijo Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto