CUIDADO: Sanjuaninos denuncian llamados extorsivos

San Juan
714431_20170108202123
714431_20170108202123
En los últimos días, algunos vecinos principalmente de Capital, denunciaron llamadas sospechosas y buscan alertar a toda la población.


Imagen ilustrativa




La inseguridad tiene mutaciones constantemente y los delincuentes se las ingenian para generar nuevas modalidades de robo. Algunos sanjuaninos recibieron llamadas misteriosas que despertaron la preocupación y la necesidad de comunicar lo ocurrido para que todos estemos atentos.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

No brindar ninguna información personal, de un familiar, de actividades que se realicen, o de los bienes que se posean. Advertir a los niños en el caso de que estos acostumbren atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.

Más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, cortar inmediatamente la comunicación, tratar en lo posible, de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado. En caso de no poder anotar el número, o si llaman desde un número desconocido, cortar de todos modos la comunicación telefónica.

Tratar de ubicar a sus familiares. Si no puede hacerlo, comuníquese con otras personas que puedan ayudarlo a contactarse.

Contactar inmediatamente a la policía a través del 911.

Sólo en el caso de haber atendido la llamada telefónica: corroborar a través de datos que sólo usted conoce, que la víctima del secuestro es efectivamente su familiar.
Te puede interesar
Lo más visto