Récord total en San Juan: 6 horas desde que lo apresaron hasta que lo enjuiciaron

Más Noticias
flagrancia-6horas
flagrancia-6horas
El sistema de Flagrancia se volvió a superar a sí mismo cuando logró reducir a un cuarto de días el tiempo procesal entre la aprehensión de un denunciado y su sentencia. 






La justicia de Flagrancia sanjuanina sigue dando buenas noticias. Ahora se batió el récord de 24 horas desde la aprehensión del delincuente y su sentencia. Lograron en sólo 6 horas completar el trámite de impartir justicia.
El hecho ocurrió a las 9:45 en La Bebida y a las 17: 45 se dictó sentencia. 

Todo comenzó cuando un vecino denunció disturbios en la vía publica sobre calle Guillermo Tejada 50 metros al oeste de Libertador. Al llegar al lugar la policía encuentra a un grupo consumiendo bebidas alcohólicas. Entre ellos, un ciudadano de apellido Balmaceda. Al solicitarles documentación, este se niega y comienza a arrojar golpes de puño a los uniformados. En patota, agredieron al personal policial y rompieron el espejo retrovisor del móvil. Las lesiones en los policías fueron constatadas en medicina legal con la intervención del fiscal Adrián Riveros y la ayudante Fiscal Valentina Bucciarelli.

Rápidamente pudieron completar el proceso y la consecución de pruebas para pedir la audiencia. Y a las 17:45 de ese mismo día el juez dictó condenó de 6 meses de prisión a Marcelo Hector Balmaceda por el delito de Resistencia a la Autoridad y Daño Agravado en Concurso ideal (arts. 239, 184 inc. 1ro y 54 del Código Penal) y a Juan Jose Ceballos por los delitos de Resistencia a la Autoridad Agravada y Lesiones Agravadas en concurso ideal (arts. 238 inc 4 en función del 239 y 92 en función del 80 inc. 8 y 89 y 54 del Código Penal) en perjuicio de la Policía de San Juan y de un funcionario policial.

Nota relacionada:

 

http://www.diariomovil.info/2018/01/25/menos-24-horas-condenaron-los-escalaron-una-casa-robar/

 
Te puede interesar
Lo más visto