Cristina contra el recorte a la política: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

La expresidenta señaló que el Gobierno eliminará la misma cantidad de puestos que creó cuando asumió y que el mejor "antídoto" es informarse.






La senadora Cristina Kirchner aseguró este lunes que los cargos políticos que el presidente Mauricio Macri eliminará, en lo que presentó como un "gesto de austeridad", representan la misma cantidad que él creó hace más de dos años, cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo.

"¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", se preguntó la ex presidenta al citar una nota periodística con datos sobre la cantidad de ministerios y dependencias del Estado que se crearon desde diciembre del 2015.

Concretamente, el artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, que toma como base un estudio de la Fundación Libertad y Progreso, especifica que Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos a 122.

Al respecto, la líder de Unidad Ciudadana sugirió que "el mejor antídoto" que tiene a mano la sociedad para analizar los actos del Gobierno de Cambiemos "es informarse".

En la mañana de este lunes, Macri anunció la reducción en un 25% de los cargos políticos de los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo (con un ahorro de $1.500 millones), una disminución del tope en la cantidad de secretarías por cartera y la prohibición para que familiares de ministros puedan desempeñarse en el Gobierno.

Más temprano, Cristina también había usado su cuenta de Twitter para mencionar un artículo periodístico del diario Página 12, titulado "El éxito del INVAP, a pesar de Macri".

La nota, realizada por Daniel Filmus y el científico Diego Hurtado, "explica con claridad las razones que hicieron posible la venta del reactor nuclear a Holanda, y lo que el Gobierno prefiere ocultar", destacó la expresidenta.

“Macri, que ha concebido a la ciencia y la tecnología únicamente como una variable de ajuste en su objetivo de reprimarizar un modelo de desarrollo económico dependiente, intentó autoadjudicarse el mérito de una empresa y profesionales nacionales”, agregó.
Lo más visto