El futuro esposo de una sanjuanina no podrá seguir en su cargo por ser familiar de una ministro

Política
gabinete-2018-2
gabinete-2018-2
Segundo Cernadas deberá dejar su cargo al frente de ANSES Tigre por ser primo de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. El ex actor se casará en breve con la sanjuanina Sofía Bravo.










Desde hace algunos días, el país hacía eco de un anuncio que se estaba por venir: el Gobierno Nacional iba a congelar los salarios de sus funcionarios durante el 2018. Como se había prometido, hoy en la mañana el Presidente Mauricio Macri comunicó de manera oficial esta medida y agregó la decisión de firmar un decreto para que los familiares de los Ministros no puedan ocupar un cargo político. Esta medida responde al plan para disminuir el gasto público y achicar la estructura del Estado.

Los Ministros afectados por esta medida:

  • Rogelio Frigerio: pese a que Victoria Costoya (esposa del Ministro del Interior) trabaja con Carolina Stanley desde 2005, con el arribo de Cambiemos a la nación fue designada Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Patricia Bullrich: Francisco Langieri Bullric (hijo de la Ministra de Seguridad) fue nombrado funcionario en la Secretaría “País Digital” del Ministerio de Modernización de la Nación.

  • Marcos Peña: Andrés Peña hermano del Jefe de Gabinete) fue nombrado como Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción y su padre Félix Peña también se desempeña como asesor (ad honorem) del Consejo de la Producción.

  • Carolina Stanley: Cecilia Stanley (prima) fue nombrada Jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.

  • Oscar Aguad: Rodrigo de Loredo (yerno del actual Ministro de Defensa) fue designado Presidente de la Empresa Estatal ARSAT, que dependía de su suegro cuando estaba en el área de comunicaciones.

  • Jorge Triaca: María Cecilia Loccisano (esposa del Ministro de Trabajo) tiene un cargo extraescalafonario de coordinadora general, de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFI-S) del ministerio de Salud.

  • Jorge Santos: Matías Agustín Santos (hijo del Ministro de Turismo) es el jefe de asesores de ese ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto