Tesla podría abrir una planta en Chile

Tecno
tesla-chile
tesla-chile
El objetivo de Tesla parece que tiene que ver con que Chile es uno de los más grandes productores de Litio del mundo.





Tesla fabrica autos eléctricos, y su "combustible" no es más que energía eléctrica almacenada en sus baterías de litio. Y Chile tiene una cantidad gigantesca de este material, por lo que Elon Musk estaría planteando seriamente abrir una planta en el país vecino. Así informa el Financial Times, donde Eduardo Bitran, el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo dice que han existido acercamientos por parte de Tesla.

“Chile es un país clave para cualquier fabricante que quiera tener alcance global en electro movilidad” agrega Bitran, afirmando que, para Tesla, ser aliado de Chile en esta carrera es sumamente importante.

SQM es una de las empresas que produce litio a menor costo en el mundo, y que hace poco gracias a la unión con otras empresas, cuadruplicaría su capacidad de producción para el 2026. Parece ser que esta empresa sería la encargada de proveer a Tesla las facilidades para la instalación de una planta.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.