HISTORIAS URBANAS: la competencia Olimpo de Freestyle pasó por San Juan

Cultura
46072ef5-9046-4a85-801c-f15f9d4f72ed
46072ef5-9046-4a85-801c-f15f9d4f72ed
El certamen que reúne a las distintas disciplinas de esta cultura urbana convocó a muchos jóvenes, algunos de ellos de provincias limítrofes.

Fotografía exclusiva de Diario Móvil




El domingo por la tarde, DIARIO MÓVIL se hizo presente en Mamadera Bar para presenciar la tercera edición del Olimpo de Freestyle. Este certamen organizado por jóvenes sanjuaninos alcanzó una convocatoria nacional en las categorías de rap, beat box y allstyle.

El clima que se vivió durante el evento fue muy agradable y se extendió hasta pasadas las 23 horas. Algunos de los competidores asistieron junto a sus familiares como una señal de que esta cultura no excluye a nadie por su edad. Un ejemplo muy claro de esto es un muchacho de 39 años que practica freestyle desde su adolescencia y se animó a compartir su historia con DIARIO MÓVIL.
"Esta cultura me da ganas de vivir y fuerzas para luchar"

Distintos jóvenes se entusiasmaron y quisieron contar sus anécdotas, compartir lo que es para ellos el freestyle e incluso algunos confesaron que la práctica de esta cultura urbana fue un pilar para salir de las adicciones. Todos pidieron discreción a la hora de publicar sus relatos y por ello no se da ningún nombre.
"lo mejor fue viajar y conocer gente"

Algunos competidores contaron que los certámenes les permiten establecer grandes vínculos de amistad y, a la hora de viajar a otra provincia, tienen hospedaje asegurado en la casa de algún participante. Cada experiencia que emprenden fuera de San Juan los llena de nuevos conocimientos en cuanto a las técnicas de baile o la improvisación a la hora de rapear. Muchos jóvenes confesaron no viajar en colectivo, generalmente esperan en la ruta y "hacen dedo" hasta que alguien detiene su vehículo para llevarlos.
"encontré la esencia de mi vida en conexión con el hip hop y el rap"

El deseo que une a todos los que forman parte del mundo del freestyle es la supresión de todos los prejuicios que circulan en torno al papel de estos jóvenes en la sociedad. Muchos destacaron la presencia de padres y madres como una señal de que estas competencias buscan la unión familiar y la integración de todo el público.

NOTA RELACIONADA:

[embed]http://www.diariomovil.info/2018/01/26/ritmo-llega-competencia-olimpo-freestyle/[/embed]
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.