San Juan avanza en la deportación de delincuentes extranjeros

San Juan
Así lo dijo a DIARIO MÓVIL la directora de Migraciones Mónica Cáceres, antes de su renuncia. Gracias a la condena de Flagrancia y al decreto que firmó Macri el año pasado, todo está dispuesto para que Rojas Quinteros vuelva a su colombia natal. 


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




A Johnny Alejandro Rojas Quinteros le queda sólo un recurso para que no lo expulsen del país. Se trata de un recurso jerárquico, es decir, que pida a la Dirección Nacional de Migraciones que revise todo su caso en San Juan. Tiene plazo hasta el viernes, pero probablemente solo dilate su inminente deportación.

Esto es gracias a que el sistema de Flagrancia dio una sentencia rápida por la tentativa de hurto agravado con participación de un menor en Rawson. Además, al oficio de la Justicia Federal a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo que ordenó la retención de Rojas justo a tiempo. Y, esencialmente, gracias al decreto 70 de la Ley de Migraciones que firmó Macri el año pasado, habilitan a la delegación San Juan a pedir la expulsión del extranjero que delinquió en este suelo.

Así lo explicó a DIARIO MÓVIL Mónica Cáceres, la hasta ayer delegada sanjuanina de Migraciones. "En un principio el acuerdo versaba sobre la posibilidad de que la persona concurra los lunes a normalizar su situación. Pero esto era una expulsión seguro, porque habiendo condena de un delito más el decreto habilita la expulsión", comentó.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Si Rojas no presenta el recurso y la sentencia queda firme, corre un plazo de 30 días para sacarlo del país. En este caso, deberán buscarle plaza en un avión para llevarlo a Colombia, en un vuelo que paga la Argentina.

Es el cuarto delincuente extranjero que deportan gracias a esta articulación, después de los tres chilenos que robaron en el Paseo Libertad y también fueron enjuiciados en Flagrancia. En ese caso, el trámite fue más sencillo porque los llevaron hasta la frontera y quedaron en custodia de la PDI, ya que tenían pedido de captura del otro lado de la cordillera.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/01/30/confio-dios-hecho-justicia-dijo-colombiano/

 
Te puede interesar
Lo más visto