Vuelven los jardines para 12.000 hijos de cosechadores sanjuaninos

Durante todo el mes de febrero funcionarán 32 centros distribuidos en los 19 departamentos para cuidar a los niños desde los 45 días hasta los 12 años. El objetivo es que los padres que trabajan en el campo tengan un lugar seguro para los pequeños. 


El ministro de Desarrollo Humano presentó el programa de Jardines de Cosecha para este mes de febrero de 2018. Desde el jueves 1 funcionarán las 32 sedes en los 19 departamentos. Hay 3 en los departamentos más grandes y con mayor proximidad a fincas como Chimbas, Rawson y Pocito.

«Queremos que los padres puedan salir a trabajar en la uva de exportación, bodega, tomate; con la seguridad de que los chicos están cuidados con profesionales capacitados», dijo Armando Sánchez.

Durante 12 horas los hijos de cosechadores estarán contenidos por profesionales desde las 7 hasta las 19. Recibirán desayuno, almuerzo, merienda y colaciones. Además se les realizará un control bucal con profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Este años las cocineras tuvieron un curso con nutricionistas porque se prepará la comida en el lugar, como en casa. Pueden aprovechar los Jardines de Cosecha los niños desde los 45 días a los 12 años. La inscripción se realiza a través de los municipios y es gratuita.

Para esta iniciativa se invirtieron $4.3 millones y representa una salida laboral para 467 personas.

Actualmente el Equipo de Trabajo en cada Jardín de Cosecha está conformado por una coordinadora, tres docentes por turno, tres Auxiliares Docentes y un equipo de cocina y limpieza.

Listado Jardines de Cosecha 2018

¿Qué opinas de esta nota?