Apple gana más dinero pero vende menos iPhone de lo esperado

Tecno
apple
apple
Como es habitual, Apple publica reportes de sus resultados financieros. Esta vez se sumó el último trimestre de 2017.





En esta ocasión se trata de resultados especiales, ya que por primera vez se incluye el iPhone X dentro de ellos.

Sí, Apple sigue haciendo dinero, mucho dinero, la mala es que ni la llegada del iPhone X hizo que Apple vendiera más de sus smartphones. El pronóstico era que la compañía reportaría ventas por 80,2 millones de iPhone, lo que significaría superar su propio récord de 78,29 millones de unidades del año pasado. Pero no, Apple "sólo" logró vender 77,3 millones de iPhone durante este trimestre, es decir, un 1% menos que el mismo pedido del año anterior.

De acuerdo a las declaraciones de Tim Cook: "(El) iPhone X fue nuestro teléfono más popular desde que lo lanzamos a principios de noviembre, y desde entonces, cada semana ha sido el iPhone más vendido. No podría estar más orgulloso de eso".




Viendo el gráfico anterior está claro que las ganancias de Apple son en su mayoría gracias al iPhone, por esto tal preocupación respecto de sus ventas del móvil. En resumen, Apple está vendiendo menos iPhone, pero vende los más caros y por ello gana más dinero, lo que significaría que el iPhone X ha sido una buena estrategia para la compañía.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.