Acoso laboral en San Juan: Gobierno pide remover a los agresores

Más Noticias
acoso laboral
acoso laboral
La titular de la Dirección de la Mujer contó a DIARIO MÓVIL que ante las denuncias de mujeres sanjuaninas por acoso en sus lugares de trabajo, piden ante la Justicia que cambien de turno o de lugar al varón, en lugar de a la mujer que denuncia. "Tenemos que seguir visibilizando la problemática y desnaturalizarla", dijo Ginestar.








Adriana Ginestar, directora de Mujer, contó a DIARIO MÓVIL que están haciendo un trabajo de hormiga para cambiar la visión del acoso laboral en San Juan. Durante el año pasado y en lo que va de este ya recibieron denuncias de mujeres que son acosadas por compañeros de trabajo.

"Al tener la particularidad de compartir espacio con el agresor, la situación es peor. Cuando vamos a pedir medidas en los juzgados, independientemente de la causa penal por la integridad sexual, sugerimos que se produzca un cambio de lugar de trabajo. Pero, que se traslade al hombre de lugar o de turno. Porque nos ha pasado en instituciones privadas y públicas que lo primero que nos responden es que van a trasladar a la víctima. Ahí se ve la naturalización. De inmediato les planteamos que no hay que seguir haciendo sufrir a la víctima cambiándole su rutina", explicó Ginestar.

Esta transformación de mentalidad, de que pague el que tiene la culpa, "es un trabajo a cuentagotas, pero tenemos que seguir visibilizándolo. Es una forma de violencia. Se puede dar en el ámbito familiar, en el institucional, en lo obstétrico y en el laboral. Es un trabajo de hormiga para deconstruir la sociedad machista en la que vivimos".

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/08/la-sanjuanina-emilia-claudeville-denuncio-pettinato-acoso/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto