Extenderán FLAGRANCIA a JÁCHAL e IGLESIA

Política
DC80FAFC-E7B0-4540-86E7-6EC7F2BC5409
DC80FAFC-E7B0-4540-86E7-6EC7F2BC5409
Desde el 1 de marzo regirá en la segunda circunscripción este sistema judicial que dio buenos resultados en San Juan

Fotografía de Marcos Agüero exclusiva para DIARIO MÓVIL




La medida busca brindar mayor celeridad en la resolución de casos. Hasta la fecha la provincia resolvió 359 situaciones con este sistema con un promedio de sentencia de no más de tres días en cada caso.

La medida interviene en situaciones de registros domiciliarios, allanamientos, requisas y toda otra medida que exija la orden de un magistrado o medida urgente que no permita dilación alguna.

El Diputado de Iglesia, Jorge Espejo, celebró esta medida por distintos hechos ocurridos en su departamento.
“La distancia siempre atenta contra lls procesos judiciales y en este caso van a ser juzgados en las sedes de flagrancia”

Además, el Diputado Carlos Munisaga manifestó su desacuerdo con la modificación de un artículo que no permitirá que los jueces otorguen, bajo pena de nulidad, alguna medida alternativa sin que exista acuerdo expreso previo del Ministerio Público Fiscal y la Defensa.


Fotografía de Marcos Agüero exclusiva para DIARIO MÓVIL

En la votación particular, el Diputado Munisaga propuso la eliminación de la última parte del artículo 5 (anteriormente mencionada). Esta moción no contó con el aval de los demás legisladores.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.