Industria confió en que llegará TRABAJO para los despedidos de ITEC

Más Noticias
sandra barcelo
sandra barcelo
La secretaria Sandra Barceló analizó la situación de los 369 cesantes de la fábrica. La mayoría optó por inscribirse en el beneficio que gestionó la provincia con Nación para que cobren un subsidio especial por desempleo. El mismo sirve como atractivo para las empresas que quieran contratar a esas personas. 




Hasta este miércoles personal de ANSES a nivel nacional estuvo en San Juan entrevistando a los despedidos de ITEC (ex Delphi). La secretaria de Industria de la provincia, Sandra Barceló, explicó los alcances del beneficio que gestionaron.

"Son subsidios por desempleo, ampliados. ANSES Nación inscribió en el gremio a los desempleados y ya recibieron el telegrama. Hemos quedado en proveer abogados para el seguimiento", comentó.

Se trata de un programa que solo fue asignado a dos empresas en el país. Por un lado es un subsidio al desempleado y por el otro sirve como bolsa de trabajo, para que las empresas llamen a los que están inscriptos en la misma.

"Al darle el alta en otra empresa (al desempleado), ese subsidio lo cobra la empresa que toma al empleado por 9 meses. El empleo es por tiempo indeterminado", comentó.

La funcionaria destacó el compromiso social del empresariado sanjuanino que se mostró interesado en esta bolsa de trabajo. Y por último, pidió cautela. "Queda un camino por andar. Ya cobraron el REPRO de diciembre y ahora en los primeros días de febrero cobrarán el REPRO de enero".

 
Te puede interesar
Lo más visto