Pekes Quiroga: Desde los 8 años pidiendo pista y ahora a la Fiesta del Sol

La banda de hermanos viene de una familia que ama el folclore. Fueron convocados al escenarios «San Juan y su Música». El 21 de enero presentarán su talento en la fiesta de los sanjuaninos.


Entre los muchos y variados músicos convocados a la conferencia de prensa de Turismo, un niño con una guitarra a la espalda llamaba la atención. Era Maximiliano Quiroga, la primera voz y guitarra de «Pekes Quiroga». Junto a su hermano Damián y su papá Jorge integran la banda desde el 2012.

«Empezamos la banda porque todos mis tíos tocan la guitarra, a mi abuela le gusta el folclore y mi mamá baila. El año pasado estuvimos cantando en La Ventana y fuimos finalistas. Nos llevaron a Buenos Aires y tra fiesta linda en la que cantamos fue Ullum y su espejo. Pero nunca algo tan grande como la Fiesta del Sol», contó Maximiliano, de 14 años.

El 21 de febrero suben al escenario d «San Juan y su Música, folclore». «Capaz hagamos unos temas de acá, una cuequita y una canción», adelantó. «Y la primera que está siempre en primera fila es mi abuela», comentó.

Nota relacionada:

CONFIRMADO: Estos son los artistas sanjuaninos que cantarán en la Fiesta Nacional del Sol

 

¿Qué opinas de esta nota?