FLAGRANCIA: Un sermón y 2 años de prisión condicional para el ladrón de $124.000

Más Noticias
carubin
carubin
Se trata de Andrés Ismael Carubin, de 20 años. El juez ordenó que cumpla la internación en una institución terapéutica de Córdoba para superar sus adicciones. 






En la madrugada del miércoles Andrés Ismael Carubin escaló hasta el balcón de un domicilio en Capital y robó $124.000 más un bolso y un par de gorras. El remisero que notó la actitud sospechosa del sujeto dio aviso a la policía que lo detuvo.

Carubin tiene 20 años, vive en la casa de su mamá, no terminó la secundaria, no trabaja más que en changas y su padre reside en EEUU. Fue detenido en 14 oportunidades, sin condena firme; hasta hoy que fue juzgado en Flagrancia.

En primer término la licenciada Vanesa Hernández leyó el informe que elaboró la Junta Médica del Hospital Giordano en la que se lo declara imputable. Los médicos consideraron que no tiene síntomas de patología mental alguna y que entiende la criminalidad de sus actos. Además, advirtieron de conductas antisociales reiteradas por el policonsumo de sustancias. Estuvo en tratamiento dentro y fuera de provincia, pero sin resultados positivos.

Por su parte, el defensor Facundo Gil presentó un informe del Centro de Asistencia por Desorden de Conducta "Las Vertientes", de Córdoba. En el mismo se informaba que Carubin había tenido algunos progresos en cuanto a la regulación de personalidad. Pero se fue sin autorización del juez del Segundo de Instrucción, Pablo Flores, que había ordenado internar a Carubin en esa institución.

Tras declarar la imputabilidad el ayudante fiscal Gerarduzzi explicó cómo fueron los hechos y el fiscal Adrián Riveros presentó los cargos. En diálogo con la defensa acordaron un juicio abreviado. Carubin reconoció la autoría del hurto a cambio de una condena de prisión condicional por 2 años y el cumplimiento de reglas de conducta. Ello implica la obligación a completar el tratamiento psicológico psiquiátrico indicado con anterioridad.

Pero previo a la homologación del acuerdo, el juez Eduardo Raed le llamó la atención a Carubin. "Piense en su vida, usted tiene 20 años y no tiene otra oportunidad. Si vuelve a salir de la institución y a delinquir no tendrá mas condicional sino prisión efectiva y se derechito al Penal de Chimbas. Y todo el esfuerzo de su mamá y del Estado no va a tener sentido porque va preso y sólo va a poder ver a su mamá dos veces por semana", le recordó el magistrado con firmeza.

Nota relacionada:

 

http://www.diariomovil.info/2018/02/06/volvio-robar-ladron-sanjuanino-deberia-estar-internado-psiquiatria/

 
Te puede interesar
Lo más visto