Facebook está probando una especie de "No me gusta"

Tecno
nomegusta_facebook
nomegusta_facebook
Se cree que será aplicado a sistemas que funcionan como páginas o foros.





Desde la creación de Facebook muchos usuarios esperan un botón "No me gusta", y parece que la red social pondrá en funcionamiento algo muy parecido.

Por el momento se sabe que el nombre es "Downvote button" (Algo así como "Manito hacia abajo") y permitirá reportar los comentarios. Se podrá seleccionar entre "Ofensivo", "Engañoso" y "Fuera de tema", para de esta forma también facilitarle el trabajo a la IA que modera el contenido. Claro que si bien no es oficial, ya hay quejas de usuarios diciendo que esta herramienta servirá como mecanismo de censura.

¿Quién garantiza que el comentario realmente cae en alguna de esas tres categorías? Esta es la pregunta clave que plantean varios usuarios. Cuando uno no está de acuerdo con algo pone "Manito abajo", pero los motores de búsqueda tienden a favorecer a los comentarios con más "Manito arriba", que no siempre son los que aportan algo a la discusión.

Facebook se ha mostrado categórico al decir que este no es el botón de “No me Gusta”, aunque en esencia así lo parezca. La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no se sabe cuando estará disponible o si será implementado algún día.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.