INSÓLITO: Un sanjuanino robó y se hizo pasar por víctima para no ser condenado

Más Noticias
Andrés Ismael Carubin había sido condenado en Flagrancia al mediodía del jueves. Por la noche cayó detenido por robar el celular a una mujer. Pero, para cubrir el revuelo de su huída y engañar a la policía se hizo pasar por Lucas Castro y dijo haber sido él víctima de robo. 




Sigue dando sorpresas el caso de Andrés Ismael Carubín, el joven ladrón reincidente a causa de sus adicciones y que quedó en evidencia gracias al sistema de Flagrancia. El miércoles robó $124 mil. El jueves lo condenaron a 2 años de prisión condicional, en virtud de sus adicciones y le ordenaron completar un caro tratamiento en Córdoba, con patrocinio del Estado. Pero esa misma noche volvió a delinquir. Le robó un celular a una chica y huyó. Ante el revuelo y los gritos de la mujer, Carubín sacó a relucir sus dotes de actor. Se hizo pasar por Lucas Castro y dijo haber sido él víctima de un robo para justificar las escoriaciones en su rostro. Los vecinos hasta le acercaron un vaso con agua. Pero cuando llegó la policía se acabó el guión. Al sugerirle que haga la denuncia, "Castro" se negó. Entonces uno de los uniformados sospechó y al indagar más notaron que era el ladrón del celular que tenía en la mano.

Este viernes fue juzgado en Flagrancia y 20 minutos antes de la audiencia de presentación llegó el informe de que las huellas del sujeto eran de Andrés Ismael Carubin, sentenciado en ese mismo lugar hacía menos de 24 horas.

El fiscal interviniente, Iván Grassi, pidió una pena de 3 años de prisión efectiva por el robo y que se investigue si hubo agresividad sexual hacia la víctima. Ante la nueva sentencia, se le sumó la anterior que estaba en carácter de condicional. Ahora deberá pasar 5 años en el Servicio Penitenciario. Especialistas deberán evaluar qué tratamiento de salud mental brindarle mientras dure su condena para superar las adicciones.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/09/irrecuperable-ayer-lo-condenaron-volvio-robar-ahora-va-directo-al-penal/

 
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto