En la cumbre del Aconcagua le rindieron homenaje a los submarinistas del Ara San Juan

Más Noticias
cumbre ac
cumbre ac

Son cuatro integrantes de la Patrulla de Rescate de la Policía, quienes llegaron a la cima y grabaron un video para recordar a los 44 tripulantes del submarino desaparecido en noviembre pasado.








Cuatro integrantes de la Patrulla de Rescate de la Policía hicieron cumbre en el Aconcagua y brindaron un homenaje con una bandera de Argentina a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

Dos de ellos, Gerardo Turano y David Urzagaste, salieron pasadas las 12 de la noche del domingo del destacamento de Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altura.

A las 4 llegaron a Nido de Cóndores, a 5.500 metros de altura, y allí se sumaron a la aventura Brian Fionna y Raúl Ojeda.

A las 6 de la mañana del domingo los cuatro partieron hacia la cumbre. Era un domingo perfecto, de sol y buena temperatura para esa altura.

Era un sacrificio muy grande, pero querían lograrlo. A las 11 llegaron al campamento Independencia, a 6.500 metros de altura, muy cansados. Pararon unos minutos y evaluaron la situación. Si uno se quedaba, se quedaban todos. "Tomamos gaseosas y comimos algo dulce que nos ayudó a levantar y ya que estábamos ahí decidimos hacer el esfuerzo", contó Gerardo Turano, más conocido como Chicho.

Así fue como minutos después de las 16 del domingo llegaron a la cumbre, y una vez pasada la emoción de haber llegado, sacaron la bandera hecha por ellos y grabaron un video en el cual le rindieron un homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan.

En él, Chicho dijo: "Estamos en la cumbre del cerro Aconcagua y quisimos hacerles un homenaje a los 44 héroes y trajimos esta bandera. Va dedicado a ellos y a sus familiares con todo respeto".

En pocos minutos el cielo quedó completamente cubierto de nubes y comenzó a nevar, por lo que se quedaron 20 minutos y comenzaron el descenso.

Como ya era tarde, aprovecharon para asegurarse de que no quedara nadie allí. Incluso auxiliaron a un visitante que no estaba en buenas condiciones.

A las 22 llegaron a Nido de Cóndores, donde tomaron algo caliente, dejaron el equipo que ya no usarían y decidieron regresar a Mulas, donde llegaron a las 12 de la noche.

La idea

Gerardo Turano, fue parte de la Armada durante 6 años, y contó a este portal que le impactó la noticia de la desaparición del Ara San Juan, en noviembre de 2017, y desde ese momento pensó en brindarles un homenaje.

Así fue como, en Nido de Cóndores junto a Raúl Ojeda, escribieron en una bandera argentina: "En honor 44 héroes", con el objetivo de llevarla a la cumbre del Coloso de América, y la dejaron allí para el día que pudieran subir hacia la cumbre.


Cumbres
Con este logro Chicho cumplió su octava cumbre, David Urzagaste anotó su tercera, y Brian Fionna y Raúl Ojeda, sumaron su segunda cima del Aconcagua.



Fuente: Diario Uno


Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.