¡A CUIDAR EL BOLSILLO! Mirá cuánto cuesta la nafta en el interior del país

Desde 2018, el mercado de las naftas en la Argentina quedó desregularizado y los precios están atados al barril de petróleo y el dólar. Luego de aplicarle los impuestos locales, provinciales y nacionales, el litro de premium ya superó en el interior del país los $ 32.


«Precios en surtidor» es un informe que se publica en el portal del Ministerio de Energía y la última versión arroja que el valor más alto del país se registra en la provincia de Corrientes, donde el litro de premium alcanza los $ 32,35. La súper llega a $ 28,95. Es decir que llenar un tanque puede llegar a costar $ 1.600 en el primer caso y más de $ 1.400 en el segundo.

En la otra punta, la más barata se consigue en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut, en ese orden, con valores de entre $ 18,31 y $ 21,45 para las de menor rango y de hasta $ 24,40 para las de mayor calidad.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, el litro aún no supera los $ 30 en ninguna de las estaciones de servicio y se consigue como mínimo a $ 23,49. Mientras que en Provincia se ubican en los escalones más altos en comparación con el resto del país con un valor de la premium que alcanza los $ 31,99.

Fuente: Minuto Uno.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir