Ahora en Jáchal se quedaron sin agua y hubo piquete

San Juan
jachal piquete agua (5)
jachal piquete agua (5)
Un grupo de vecinos de Bella Vista protestaron porque no tienen servicio de agua potable pese a que licitaron el acueducto que iba a resolver el problema histórico. Algo similar ocurrió en Las Flores, Iglesia, este fin de semana largo, que pasaron sin agua pese a los anuncios de inversiones en la red. 

Foto: Eli Espejo Figueroa




Este miércoles hubo piquete en Jáchal con un corte de tránsito por parte de los vecinos de El Topón, en Bella Vista. No tienen agua potable.

El problema viene de antaño. En los últimos 15 años acceden al servicio sólo a través de camiones municipales, dos veces a la semana. Pero ahora se les agotó la paciencia porque en diciembre se llamó a licitación para la segunda etapa de un acueducto que iba a comenzar en enero. El primer mes del año pasó, sin obras.


Foto: Eli Espejo Figueroa

Algo similar pasó en Las Flores, Iglesia. Desde que inició el mes tenían agua turbia, que luego se hizo greda a raíz del abandono de la planta de tratamiento de la Unión Vecinal. Al final, los vecinos se quedaron sin agua por todo el fin de semana largo; con especial perjuicio para los operadores turísticos que debieron cancelar reservas. El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, que estuvo en la localidad iglesiana por este conflicto; se trasladó a Jachal y dialogó con los vecinos.


Foto: Eli Espejo Figueroa

Aparentemente, el lugar en donde pasaba el acueducto ha sido declarado patrimonio cultural y hay que rediseñar el proyecto.

Buscarán darle una solución de forma conjunta con el los concejales. Son 150 las personas afectadas.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/10/paso-las-millonarias-inversiones-agua-las-flores/

 
Te puede interesar
Lo más visto