ENORME GESTO: Una joven SANJUANINA le enseña a leer a los niños de Casa SAHNI

San Juan
b0f44f47-68a0-4ab7-90ef-3993d9026163
b0f44f47-68a0-4ab7-90ef-3993d9026163
Solange Correa es voluntaria desde octubre del 2017 y, desde un primer momento, le atrajo la posibilidad de acompañar a los niños.






Si bien este tipo de historias siempre conmueven, hay que destacar el protagonismo que desde hace tiempo asumen distintos jóvenes de nuestra provincia. En estos últimos años han surgido diversas ONG y asociaciones que fomentan el liderazgo para universitarios y la capacitación para las personas en esta etapa de sus vidas.

Solange Correa tiene 24 años, estudia Profesorado de Inglés y se apasiona en cada encuentro que le toca vivir con los niños de Casa SAHNI.
"me gusta que los chicos me conversen de su mundo"

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Solange comentó en qué consiste el taller de apoyo escolar y lectura infantil. La joven asiste a Casa SAHNI los viernes en la tarde y allí propone ejercicios que ayuden a los niños a pensar. En ocasiones a través de la lectura de un cuento, en otros casos desde los dibujos que podrían ilustrar alguna historia y en algunas situaciones busca fomentar el ingenio de los pequeños desde la dinámica de los juegos de mesa.
"Hay que pensar la niñez como el semillero que cambiará esta sociedad"

Solange está convencida de su trabajo y siente que es fundamental escuchar a los niños, estimularlos para que se apasionen por la lectura y acompañarlos en el duro momento que les toca vivir mientras cumplen sus tratamientos ambulatorios en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Finalmente, la joven sanjuanina quiso dejar un mensaje para aquellas personas que no saben si sumarse a algún voluntariado: "trabajar con niños te cambia la cabeza, valorás muchas cosas y crecés como persona". 
Te puede interesar
Lo más visto