Conocé a Pigcasso, la cerdita que pinta cuadros y los expone

Interés General
pigcasso
pigcasso




Se salvó de morir en un matadero, y ahora es una sensación. Vendió todos sus cuadros.








Se salvó de morir en un matadero, y se convirtió en una artista. La cerda apodada "Pigcasso", una mezcla entre "pig" (cerdo en inglés) y el pintor español Pablo Picasso, pinta, tiene su propia galería de arte, y gana dinero con sus cuadros.Oriunda de Sudáfrica, vende sus cuadros a unos 1000 euros cada uno (más de 20mil pesos). Rojo, verde, azul y amarillo son algunos de los colores que esta cerdita utiliza para dar forma a su arte. "Definitivamente, tiene talento", ha afirmado la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton, acerca de su obra.

Su manager, es la mujer que la rescató de morir con solo con cuatro semanas de edad: Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo la retiró de una empresa cárnica sudafricana. Cuanta Lefson, que con el tiempo la cerdita comenzó a tener interés por sus lápices y pinceles. "Era lo único que no se comía", comentó a la revista National Geographfic, que categorizó su estilo pictórico en el expresionismo abstracto.

Al percatarse Lefson que Pigcasso tenía afinidad con la pintura, la empezó a entrenar con "refuerzos positivos". Es decir comida a cambio del trabajo bien realizado, lo que para la cerdita era tomar un pincel con la boca, elegir los colores y pintar en un lienzo blanco. Lefson afirmó que no la obliga pintar y que la cerdita "lo hace cuando quiere".

Colores llamativos y trazos enérgicos caracterizan estas obras modernas, que pinta la artista de 200 kilos, tanto en interiores como al aire libre. Su dueña le gestiona una cuenta de instagram @Pigcassohoghero, en donde se pueden ver videos del proceso creativo del chancho y fotos de las obras.

En enero se inauguró su primera exposición llamada "Oink!", que luego planea trasladarse a ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam. La recaudación de las ventas de sus obras, disponibles en su sitio web o en la exposición, sirven para financiar el refugio donde vive y crear conciencia en el público del impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas.

Fuente: Clarín





Te puede interesar
Lo más visto