REFORMA PREVISIONAL: los jubilidos dispondrán de $13 más por día

Economía
Un informe del IPyPP advierte además que mientras se espera que con la nueva fórmula de movilización las jubilaciones avancen 12% en los primeros seis meses, con la anterior fórmula lo habrían hecho un 14,7%.






La ANSES oficializó este lunes los nuevos haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo próximo con el 5,71% de aumento fijado por la nueva Ley de movilidad jubilatoria. En el texto publicado en el Boletín Oficial también se formalizaron los incrementos de las asignaciones familiares.

De esta manera, y con el primero de los cuatro incrementos previstos para este año, la jubilación mínima pasará de los 7.246,64 pesos a 7.660,42. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a los 6.128,34 pesos.

Según un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) que conduce el Diputado Nacional (mandato cumplido) Claudio Lozano, el aumento dispuesto a partir de la nueva fórmula de actualización impulsada por el gobierno de Mauricio Macri representa apenas una suba de 13,8 pesos por día.

Además con la entrada en vigencia de la Ley 27.426 el piso de ingresos pasó a dividirse en tres. Los jubilados que cobran la mínima e hicieron aportes y cuyos ingresos no pueden ser inferiores al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil; quienes acceden a la Prestación Universal para el Adulto Mayor que equivale al 82% del haber mínimo (quienes ingresaron al sistema mediante una moratoria) y por último, ya sin moratorias, quienes acceden a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

De no haberse aprobado la Reforma Previsional impulsada por la Casa Rosada, los jubilados habrían obtenido en marzo, a partir de la derogada fórmulada de movilidad jubilatoria, un incremento en sus haberes del 14,7%.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto