Jóvenes sanjuaninos dan clases gratuitas de HIP HOP para hacer frente a todos los prejuicios

Cultura
WhatsApp Image 2018-02-22 at 21.46.47
WhatsApp Image 2018-02-22 at 21.46.47
La iniciativa fue impulsada por algunos jóvenes que desde hace tiempo pertenecen a la cultura del hip hop y quisieron dictar clases gratuitas en el ex coloso de Rawson.






En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Emanuel Frías contó cómo fueron los orígenes de este proyecto y qué mensaje buscan inculcar en los jóvenes que se suman a las clases gratuitas.
"cualquier danza tiene sus dificultades"

Para estos jóvenes todo comenzó gracias a una propuesta ofrecida por un amigo que trabajaba en el ex coloso de Rawson. A partir de aquella idea, comenzaron a trabajar para poner en marcha este sueño de formar a las futuras generaciones del hip hop sanjuanino. Emanuel comenta que la idea de dar clases gratuitas siempre fue brindar un lugar de expresión libre sin que el dinero sea una complicación.
"queremos que se saquen las malas ideas de lo que es el hip hop"

El joven sanjuanino se lamenta por ciertos prejuicios que constantemente ruedan en torno a esta cultura urbana y hacen que se desprestigie su arte. Esta iniciativa también contempla la inclusión de la familia dentro de la vida del joven que se suma a las clases y, por ello, a cada alumno le piden que comparta sus nuevos pasos con sus padres para que ellos estén al tanto de las cosas que se hacen en el ex coloso de Rawson.

Para Emanuel es importante que las personas aprendan a bailar y se den la oportunidad de conocer esta cultura que desde hace tiempo ha crecido bastante en la provincia.
"cada persona la representa de una forma diferente, es un modo de salir de la rutina de siempre"

Cuando lanzaron esta iniciativa, también miraron con buenos ojos la posibilidad de brindarle a los alumnos una herramienta que en un futuro puede significar una salida laboral. En ocasiones, Emanuel ha trabajado para otros institutos y ha recibido retribución económica a cambio de sus horas de clases.

La pasión es el principal motor para estos jóvenes que destinan horas de sus días para enseñar de forma totalmente desinteresada.

NOTA RELACIONADA:

[embed]http://www.diariomovil.info/2018/02/19/mira-donde-dictaran-clases-hip-hop-gratuitas/[/embed]

 
Te puede interesar
Lo más visto