Mauricio Macri avaló la posibilidad de debatir la despenalización del aborto

Nacionales
pañuelos
pañuelos
Desde que llegó a la política, el líder del PRO rechazó la posibilidad de la despenalización. 






Hasta hoy, Mauricio Macri se mostró como un fuerte opositor al aborto seguro, legal y gratuito cada vez que tuvo la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, algo cambió en la última semana que lo llevó a readecuar la manera en que debía pararse frente al tema. Así se gestó la reunión en la que le terminó dando vía libre a sus legisladores para dar la discusión en el Congreso.

Está claro que el Presidente sigue pensando igual: está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo expresó en 2003 cuando enfrentó por primera vez a Aníbal Ibarra por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Lo repitió en 2005 cuando llegó al Congreso. Lo mantuvo entre 2007 y 2011 cuando le tocó administrar la Capital Federal.

La última vez que le preguntar sobre el tema, en 2016, reiteró sus convicciones: "Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte".

El debate en el Congreso asoma apasionante. En principio, el panorama es complejo y hoy pareciera que es difícil unificar un proyecto y luego lograr la cantidad de votos necesarios para transformarlo en Ley. Pero en la política, lo que hoy es negro mañana puede ser blanco.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto