En San Juan estudian alternativas para reducir los gastos de transporte de estudiantes

Más Noticias
sube sisanjuan
sube sisanjuan
El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia destacó el logro que fue la tarifa plana de $3.20 para los estudiantes y analizó el pedido de algunos sectores que aspiran a la gratuidad.




"Más de una vez decimos que nada es gratuito, si alguien no está pagando es porque otro está poniendo dinero. Y es probable que venga de las arcas de la provincia, o sea de todos nosotros. El boleto gratuito se ve lejano. Necesitaríamos un análisis minucioso para saber de dónde vendrían esos fondos", analizó el subsecretario de Transporte para DIARIO MÓVIL.

"Hoy tenemos becas de Desarrollo Humano por 42 pasajes al mes, para sectores vulnerables con determinados requisitos sociales. Hay políticas de gratuidad. El año pasado entregaron 8.000 becas y ahora rondará ese número"; destacó Palma.

Mientras tanto lo que está en plena vigencia es el boleto único a $3.20 desde el 1 de febrero hasta el último día de diciembre para que todos lo usen incluso los que rinden exámenes. "En noviembre hicimos el estudio de secciones para sintetizarlos en tarifa plana. Cabe agradecer a empresarios que cedieron. Fue difícil la conversación a la hora de negociar tarifas por el escenario nacional: quita de subsidios, impuestos cada vez más onerosos y una política no definida respecto del transporte. En ese marco redondear una cifra que sirva a todos es complejo", destacó Ariel Palma.

La idea es ir de a poco reemplazando las credenciales para que se identifiquen en la SUBE al estudiante y no tengan que andar mostrando guardapolvo o credencial para subir. "Buscamos que sea más eficiente y mejor el tiempo de comercialización arriba de la unidad. Además, es una seguridad para los padres, que con un código pueden saber a dónde va su hijo y el recorrido", contó.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto