MILAGROSO: El 14 llega la Caravana de Brochero a San Juan

La movilización por el santo argentino viene desde Ushuaia hacia el norte. El 16 se conmemora su natalicio. 


José Gabriel Brochero sigue movilizando a los argentinos. El santo cordobés ahora encabeza una caravana de fe a lo largo del país. Ahora el cura cordobés Jorge Rearte propone imitar al patrono y unir a la Argentina en mula, desde el extremo sur al norte.

La movilización llegará a San Juan en los días previos y posteriores al cumpleaños de Brochero. Y tocará de cerca el corazón de los sanjuaninos, considerando que el milagro de Camila fue clave para conseguir la canonización.

El cura párroco de Santa Lucía, el padre José Fuentes, contó que se preparan de manera especial para el recibimiento. La cabalgata que partió desde Ushuaia y con destino Humauaca llegará al suelo sanjuanino el 14 a las 18 horas. Pasará por la zona de huarpes mendocinos en Laguna del Rosario hasta la diócesis de San Antonio de Padua en Sarmiento. Luego, el 15 de marzo recorrerá Pocito. La columna pasará por Carpintería, La Rinconada, irán por la parroquia de Santa Bárbara y luego hasta la capilla de La Merced (Lemos entre Calles 5 y 6). Allí se celebran las fiestas patronales y está una reliquia, un huesito del santo. Habrá misa a las 21 y una vigilia.

El 16 de marzo llega a Santa Lucía con misa a las 21 oficiada por monseñor Lozano.
El 17 la misión irá por el Barrio Itatí de Santa Lucía y el 18 por Zonda y Ullum con misa a las 19.

Nota relacionada:

La reliquia de San José Brochero en Pocito despierta la devoción de los sanjuaninos

 

¿Qué opinas de esta nota?