Por primera vez en 50 años el Auditorio Juan Victoria tendrá aire acondicionado

Más Noticias
1024px-Pano_audotrio_sj.09
1024px-Pano_audotrio_sj.09
Es parte del plan de renovación del edificio inaugurado en 1970. Además, los tradicionales vitrales de los foyers tendrán un tratamiento para reducir el calor en el interior. 






El director del Auditorio Juan Victoria, Rolando García Gómez, contó que se viene una serie de obras de refacción para el edificio acústico que es emblema de San Juan y de la región.

Empezaron de abajo para arriba, con mucho tesón y mano de obra propia. Arreglaron los 6 camarines del segundo subsuelo, baños y dispusieron por primera vez de estantes y boxes para almacenar ordenadamente contrabajos y sillas de los músicos. También mejoraron las áreas administrativas "para dejar de usar el café del Auditorio como oficina", contó con humor el director. Y el lunes comienzan a levantar las baldosas de las veredas internas, gastadas después de 50 años de uso.

Y, más adelante y por primera vez en su historia, llegará el aire acondicionado al edificio y un tratamiento especial en los ventanales con películas térmicas para reducir un 70% el calor.

"Estamos contentos por el inicio de temporada tanto de la orquesta como de la Camerata y otras instituciones y formaciones que ya son clásicos del auditorio: la orquesta escuela, coros y músicos populares que se pueden desarrollar en esta sala. Esto también ha provocado que el Auditorio tenga más atención.Nos hemos propuesto darle el lugar que se merece y a los músicos tratar de darles un lugar óptimo de trabajo", dijo García Gómez.

"Y destaco que todas estas obras se han hecho con personal del Auditorio, sin empresas de afuera. Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación, sentido de pertenencia y vocación por este lugar que quieren muchísimo".


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL
Te puede interesar
Lo más visto