Increíble: El cómplice del policía ladrón cobraba un sueldo de $50.000

WhatsApp Image 2018-03-13 at 3.56.32 PM (1)
WhatsApp Image 2018-03-13 at 3.56.32 PM (1)
En el juicio por el robo en una estación de servicio se escucharon detalles de la vida personal de los imputados que hacen muy difícil comprender por qué arriesgaron familia, buenos trabajos y libertad por un monto cercano a los $2000.




Saavedra, a la derecha




Maximiliano Andrés Saavedra tiene 29 años, tres hijos, trabajaba de topógrafo sin haber completado los estudios secundarios en el proyecto minero Veladero y por ello percibía un sueldo de entre $48 y $50 mil mensuales. Sin embargo, robó. Para ello usó el arma reglamentaria de su amigo policía y asaltaron una estación de servicio. Se fue con la billetera de un hombre apellidado Mercado que tenía unos $2000 y la tarjeta Serviclub.

La cara de Saavedra y del "poli ladrón" Raúl Emanuel Benítez quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la estación de servicio; además, los describieron e identificaron los damnificados; además un vecino de la Cueva del Chancho lo vio a Saavedra luchando con una jauría cuando intentaba darse a la fuga. Por su parte el agente Benítez, de 28 años y con poco tiempo en la fuerza percibiendo un sueldo de $20 mil mensuales y con un bebé de apenas 3 meses, puso todo eso en riesgo por el botín. Benítez quiso engañar a sus compañeros diciendo que estaba buscando a quien le robó su celular y por eso manejaba como loco. Pero, quedó implicado en las cámaras de vigilancia, además de dejar sus huellas en el auto de la huida y prestar su arma a Saavedra en la siesta del viernes.


Ni los mejores abogados penalistas de la provincia, Rolando Lozano, Fernando Ramhe y José Luis Guidet Montilla pudieron contra la contundente prueba recolectada y presentada por el fiscal Ignacio Achem y el asistente fiscal Nicolás Schiattino, junto a uno de los dos jefes de fiscales de flagrancia, Fabrizio Medici. Este martes los condenaron en el fuero de Flagrancia. A Saavedra le dieron una pena de 7 años de prisión y 3 meses. Al uniformado lo condenaron a 7 años de cárcel.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/03/13/poli-ladron-ira-7-anos-preso/

 
Lo más visto