La Justicia cuestionó el accionar de la fiscal sanjuanina

El juez Enrique Mattar aseguró que el procedimiento de los policías fue el correcto y desautorizó la opinión de la fiscal Marcela Torres. 






Enrique Mattar, juez de Faltas, explicó: “Los padres no tienen una autoridad frente a la ley, cuando la ley prevé la autorización paterna, no tiene relevancia a los fines de la realización de una contravención".

"En el artículo 121 del Código de Faltas, los menores no pueden participar en juegos de entretenimiento después de las 21 horas aún con consentimiento o acompañamiento de sus padres o tutores. No importa si el padre acompaña a ver una película prohibida, directamente se le impide ingresar" dijo Mattar.

Además destacó: "La presencia de los padres no siempre avala o permite el ingreso o autorización en ciertos lugares. Un menor de 18 en un boliche no lo exime que este con el padre".

"Un lugar de comidas, un bar, está excluido de la ley de espectáculos públicos, puede permanecer perfectamente con sus hijos, lo que no puede es servirle alcohol.  En este momento el espectáculo público está regido por una ley diferente a restaurantes o casas de comida. Yo no conozco el caso de la fiscal así que me voy a equivocar si hago un juicio, pero ni siquiera siendo el padre siendo propietario del lugar puede estar ahí el niño, hay que procurar un sistema de custodia del niño que no sea llevándolo al trabajo".

También aclaró: "Hay situaciones ambiguas por ejemplo los lugares donde se hace un espectáculo y se baila y son lugares de comer, ahí hay que ceñirse a la habilitación, ver cuál es el fin que se le ha dado, si es bailable o gastronómico y si es bailable no pueden haber menores. Es normal que se haga a destiempo incluso, hay tiempo para que los padres con menores se retiren”.

Por último destacó: "Para la legislación está prohibido que los menores vean a los papás bailar luego de terminar de comer, si va con un hijo menor, no lo puede ver bailar y ni se le vaya a ocurrir que vayan a querer bailar los papas con sus hijos, porque es perpetua. Pero 16 años ya pueden manejar un auto y 17 votar, pero no ver bailar a sus papás".
Lo más visto