Emocionante HOMENAJE a los tripulantes del ARA San Juan

Interés General
2647721w768
2647721w768
El recuerdo, los homenajes y el reconocimiento a los 44 submarinistas desaparecidos en el Submarino ARA San Juan sigue saliendo de la gente común, de vecinos, deportistas y de todos a los que esta historia los ha conmovido.






En Frías, Santiago del Estero, conocida como "Ciudad de la Amistad", distante a 140 kilómetros de la capital santiagueña, un grupo de vecinos logró que días atrás y de manera unánime el Honorable Concejo Deliberante dejara de lado sus diferencias políticas y votara a favor el proyecto para que el barrio conocido como "100 Viviendas del IPVU" pasara a llamarse "Submarino ARA San Juan".

Pero esta suerte de comisión vecinal fue por más y, luego de reuniones con el Intendente Luis Lecuona, los ediles y hasta contactos telefónicos con familiares de los marinos desaparecidos, presentaron un proyecto para que tres calles de este barrio lleven los nombres de "David Melian", submarinista santiagueño, "Eliana Krawczyk", la primera submarinista mujer del país y Latinoamérica y "44 Héroes".

Este proyecto fue votado ayer por la tarde y aprobado también por unanimidad, al tiempo que se pidió al ejecutivo municipal la fabricación de los carteles nomencladores de dichas calles para ser puestos rápidamente.

Maximiliano Farías Moretti, uno de los vecinos impulsores de estos homenajes, le contó a LA NACIÓN que "se trata de un homenaje, un reconocimiento con mucho amor y respeto a nuestros 44 héroes".

"Hemos hablado con las familias de los submarinistas porque uno a veces no sabe ni conoce la situación intrafamiliar y si esto puede ocasionar más dolor del que ya tienen, pero en todos los casos lo han entendido bien y han comprendido que lo hacemos lejos de la política, que somos vecinos que queremos homenajear a estos héroes argentinos", concluyo Farías.

La hermana del submarinista santiagueño David Melian, Marcela Melian, comentó en las redes sociales sobre esta iniciativa ya hecha ordenanza municipal que "siento un gran orgullo por mi hermano, lo extraño, lo necesito. Gracias a los vecinos de Frías por este hermoso gesto".

Recordemos que mañana 15 se cumplen 4 meses de la última comunicación del submarino con la Base Naval. Desde las redes sociales se pide que a las 19 horas, en las plazas de todo el país, haya concentraciones para pedir que se siga con la búsqueda.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.