Por el aumento de la luz Amas de Casa salió a golpear puertas a los intendentes

Más Noticias
Imagen ilustrativa

La filial sanjuanina pide solidaridad a los municipios para que bajen los impuestos que vienen con la boleta de energía eléctrica. 




La mayoría de los sanjuaninos volvió a indignarse con la llegada de la boleta de la luz. En algunos casos, pagan hasta $3000 por el servicio eléctrico, por el aumento del costo de producción.

Amas de Casa del país, filial San Juan, había movilizado ante la Cámara de Diputados un proyecto para que se revean los impuestos provinciales que son proporcionales al consumo eléctrico. Sin embargo, no hay movimiento en esa gestión por lo que aún no comienzan las sesiones ordinarias.

Pero la organización no baja los brazos y mientras tanto pidieron que haya un blanqueamiento del destino de esa recaudación. Y además, aprovecharon en esta semana para pedir entrevista con los intendentes sanjuaninos para pedirles que por solidaridad revean los impuestos municipales que acompañan la boleta de la luz.

"El gran problema es el aumento en el costo de la energía y que es proporcional para calculara los impuestos como la tasa de alumbrado público, PIEDE. El único monto fijo es el fondo hospitalario. Hay que hacer algo. Con el caso del impuesto Lote Hogar nos explicaron que es destinado a la compra de terrenos del IPV. Pedimos un blanqueamiento" dijo a DIARIO MÓVIL Laura Vera de Amas de Casa.

"En el caso de los municipios es mas grave la situación porque al aumentar el valor de la energía recaudan más y cobran distinto por el mismo servicio. Nos hemos dado el trabajo de pedir entrevistas con los intendentes en esta semana, pero hasta ahora sin resultado. Que se solidaricen con los vecinos. Este es el momento oportuno", dijo Vera.

 
Te puede interesar
Lo más visto