Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana

2610807h688
2610807h688
Es ejemplo de vitalidad y amor a la vida. 





Lleva el deporte en la sangre y lo hace con orgullo. Recuerda con una sonrisa difícil de ocultar las tardes y fines de semana de su infancia cuando se sumaba a los picaditos que se organizaban en los terrenos baldíos de su barrio. El punto de encuentro era la intersección de Pedro Morán y Helguera, en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y allí sucedía la magia, era feliz y se sentía confiado. La actividad física marcó sin dudas su vida y dejó una huella imborrable cargada de recuerdos alegres.


Estudió en escuelas públicas, se recibió de maestro en la Escuela Normal de San Martín aunque ejerció durante poco tiempo la docencia-; luego estudió Odontología y durante su paso por el Servicio Militar lo ascendieron a Cabo enfermero odontólogo. "Además, desde los 13 años trabajé con mi padre en un taller metalúrgico y cuando terminé el Servicio, en 1964, me dediqué por completo al emprendimiento familiar. Con mucho esfuerzo y perserverancia se nos presentó la oportunidad de crecer y eso nos llevó a desarrollarnos y fabricar máquinas agrícolas y partes para tractores", cuenta Roberto Lipovestky.

Su vida siempre fue activa. A los 25 se casó con quien hoy sigue siendo su esposa. Tuvieron tres hijos, dos varones y una mujer y hoy son abuelos hechos y derechos que disfrutan de sus nietos. La segunda década de su vida también coincidió con el inicio de una nueva actividad deportiva. Además del fútbol, Roberto empezó a jugar partidos de tenis con frecuencia y pronto se hizo fanático de la disciplina. "Hoy lo sigo haciendo, cuatro veces por semana, sea invierno o verano, salvo que la temperatura marque más de 30 grados. En esos casos, evito jugar, ¡tengo 75 años!", dice entre risas.

Fuente: La Nación.
Lo más visto