En agosto arranca la remodelación a pleno del Aeropuerto de San Juan

Más Noticias
Así lo confirmó el director del "Domingo Faustino Sarmiento". Habrá pista a nuevo, ampliación y repavimentación de calles aledañas y nueva plataforma.

Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL




La renovación de la playa de estacionamiento en el aeropuerto de Las Chacritas está casi finalizada y se vienen más obras, aunque no empalmadas como se pretendía.

El director del aeropuerto, Marcelo Villán, confirmó que recibieron hace unos 10 días el comunicado del Ministerio de Transporte con un nuevo cronograma de reformas al lugar. "En agosto empieza la obras de pista, calles aledañas y plataforma; entiendo que también terminal aérea. Eso implicaría entre 60 y 90 días de cierre. En ese lapso las aeronaves irán a Mendoza", contó.

Las mejoras implican los 15 metros centrales de pista, ampliar las franjas aledañas y pavimentar las calles de rodaje además de ampliarlas un metro a cada lado. También viene un nuevo pintado, señalización y balizamiento de la plataforma.

Asimismo Villán ratificó que el Gobierno de San Juan ha pedido a la cartera de Dietrich por la extensión de la pista, para poder recibir aeronaves de mayor porte con las que sacar la producción y el metal doré minero.

Sobre el fantasma del parate de obras, Villán dijo que desconoce las relaciones de la empresa con Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte. Y señaló que había unos 5 obreros todavía trabajando en la playa.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/13/aeropuerto-san-juan-sera-uno-los-mejores-la-region/
Te puede interesar
Lo más visto