Google está por comprar la empresa Lytro

Tecno
lytro-inside
lytro-inside
Google compraría la empresa líder en innovación en equipos de fotografía.





Según un reporte de TechCrunch, Google estaría por comprar en 40 millones de dólares a Lytro, empresa que no era muy conocida hasta el año 2011 cuando intrudujo al mercado una singular cámara plenóptica con capacidad de obtener fotos que luego se podían enfocar a gusto del fotógrafo.

Aquella tecnología 'light field' con la que debutó en sus singulares cámaras acabó dando paso a una nueva etapa en la que Lytro acabó intentando ofrecer sus avances en campos como la realidad virtual, los vídeos 360 o las cámaras semiprofesionales.

Esa experiencia en el terreno de la fotografía es la que parece convencer a Google de adquirir Lytro por esos 40 millones de dólares de los que hablan numerosas fuentes. La empresa llegó a estar valorada en unos 360 millones de dólares, y con la operación Google lograría "comprar barato" y hacerse sobre todo con su tecnología y patentes.

Quizás el objetivo principal sea sólo ser poseedor de las patentes para poder implementarlas en teléfonos móviles y tener una ventaja competitiva respecto a las demás empresas en el rubro.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.